FutureStarr

A Noche De Los Cristales Rotos Resumen

A Noche De Los Cristales Rotos Resumen

A Noche De Los Cristales Rotos Resumen

Se cumplen pronto cincuenta años de los cristales rotos. La tragedia de la Plaza de Mayo recorrerá esta noche, también, el centro de la ciudad de Buenos Aires, de postureo por donde aquella jornada al mostrador, el violento forcejeo entre el gobierno y la guerrilla.

De La

El 1 de enero de 1938, a los judíos alemanes se les prohibió operar negocios y comercios y ofrecer bienes y servicios. El 26 de abril de 1938, se ordenó a los judíos que declararan todas las riquezas superiores a 5000 Reichsmarks y se restringió su acceso a las cuentas bancarias. El 14 de junio de 1938, el Ministerio del Interior ordenó el registro de todas las empresas judías. El estado fijó el valor de las ventas de las empresas judías en una fracción de su valor de mercado y utilizó varias tácticas de presión para garantizar las ventas solo a las personas deseadas. Entre los mayores «especuladores de la arianización» estaban IG Farben, la familia Flick y los grandes bancos. Las ganancias de las empresas «arianizadas» tenían que depositarse en cuentas de ahorro y estaban disponibles para sus depositantes judíos sólo en cantidades limitadas, de modo que, en el análisis final, la arianización equivalía a una confiscación casi sin compensación.

A partir de 1933, a través del párrafo ario y más tarde las Leyes de Núremberg, los judíos fueron en gran parte excluidos de la vida pública. Se les habían dejado áreas reservadas en la economía, que la arianización debía eliminar. Fueron removidos de trabajos en el sector público, como la administración pública y la enseñanza, y se introdujeron más restricciones durante el período nazi. Los profesores universitarios judíos fueron retirados de los departamentos de las universidades alemanas en ciudades como Hamburgo, Berlín, Fráncfort, Breslau, Heidelberg, Bonn, Colonia, Würzburg y Jena. (Source: es.wikipedia.org)

 

 

 

Related Articles