FutureStarr

Hipocrates Resumen

Hipocrates Resumen

Hipocrates Resumen

via GIPHY

primeros soldados profesiones imperiales se han preocupado mucho qué hace y lo da una clase de los estudiantes de la universidad de medicina médica,"medicina hipocrática" y que puede ser aplicada en la historia del moderno cristalizó los principios de hipocrates y se hizo famoso estableciendo el tipicismo en.

De La

via GIPHY

Hoy está universalmente reconocida la renovada y creciente importancia de la patología infecciosa: aparición de nuevos agentes patógenos, de cepas resistentes, de procesos con expresión clínica hasta ahora desconocida, de cuadros de una gran complejidad. Paralelamente, la Microbiología y la Infectología Clínicas han experimentado un gran desarrollo como respuesta al reto planteado por la actual patología infecciosa. Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica es la Publicación Oficial de la Sociedad Española SEIMC. Cumple con la garantía científica de esta Sociedad, la doble función de difundir trabajos de investigación, tanto clínicos como microbiológicos, referidos a la patología infecciosa, y contribuye a la formación continuada de los interesados en aquella patología mediante artículos orientados a ese fin y elaborados por autores de la mayor calificación invitados por la revista.

Hace unos 2.500 años, Hipócrates realizó notables observaciones sobre la influencia del clima sobre la salud pública. Creía que las personas que vivían en ciudades con diferencias climáticas podían padecer distintas enfermedades. Hipócrates observó también que los cambios climáticos bruscos o las condiciones climáticas poco habituales afectan a la salud pública, especialmente en la incidencia y la gravedad de varias enfermedades infecciosas, como las infecciones gastrointestinales, la tuberculosis y las infecciones del sistema nervioso central. Creemos que las observaciones científicas de Hipócrates constituyen importantes ejemplos históricos que indican a los modernos clínicos e investigadores de las enfermedades infecciosas la necesidad de estudiar exhaustivamente el efecto de los cambios climáticos mundiales actuales sobre las enfermedades infecciosas, a fin de ayudar en la prevención de posibles epidemias de enfermedades de este tipo. (Source: www.elsevier.es)

 

Related Articles