FutureStarr

cuales son los rasgos de la ilustracion

cuales son los rasgos de la ilustracion

Resumen Sobre La Ilustracion

La ilustracion tiene un gran papel en nuestras vidas. Bajo su efecto, creaciones conceptuales resultan en obras perfectamente materializadas, a la vez que se espera que sean cortejadas en las profundidades de nuestro cerebro.

La

Antes de la Ilustración, los sistemas educativos europeos estaban orientados principalmente a enseñar un número limitado de profesiones, por ejemplo, órdenes religiosas como sacerdotes, hermanos y hermanas, trabajadores de la salud, como médicos y burócratas, como abogados y escribas, muy influida por la revolución científica. A medida que la revolución científica y la agitación religiosa rompían las visiones tradicionales y las formas de pensar de este tiempo, la religión y la superstición se complementaban con el razonamiento y los hechos científicos. Filósofos como John Locke propusieron la idea que el conocimiento se obtiene a través de la sensación y la reflexión.

​ Esta proposición conllevó la teoría de Locke de que todos tienen la misma capacidad de sensación y, por tanto, la educación no debe limitarse a una cierta clase o género. Antes de los siglos XVII y XVIII, la educación y la alfabetización se limitaban en general a los hombres pertenecientes a la nobleza y a las clases mercantil y profesional. En Inglaterra y Francia, «las ideas idealizadas de la domesticidad, que enfatizaban la importancia de preparar a las niñas por la maternidad y los deberes domésticos, impulsaron la expansión de la escolarización de las niñas». (Source: es.wikipedia.org)

El

John Locke en inglés y Jean Jacques Rousseau en francés fueron autores de obras influyentes en la educación. Ambos hicieron hincapié en la importancia de dar forma prematura a las mentes jóvenes. A finales de la Ilustración existía una creciente demanda de un enfoque más universal de la educación, particularmente después de las revoluciones americana y francesa. A los niños de esta época se les enseñaba a memorizar hechos mediante métodos orales y gráficos que se originaron durante el Renacimiento.

​ Muchas de las principales universidades asociadas a comienzos de la Ilustración progresiva se encontraban en el norte de Europa, las más famosas son las universidades de Leiden, Göttingen, Halle, Montpellier, Uppsala y Edimburgo . En estas universidades, especialmente la de Edimburgo, había profesores cuyas ideas tuvieron un impacto significativo en las colonias norteamericanas de Gran Bretaña]] y, más tarde, en la República Americana. Dentro de las ciencias naturales, los médicos de Edimburgo también lideraron el camino en química, anatomía y farmacología (Source: es.wikipedia.org)

 

 

Related Articles