FutureStarr

A Independencia De Estados Unidos Resumen

A Independencia De Estados Unidos Resumen

Independencia De Estados Unidos Resumen

El colegio Complutense constituye el mayor centro cultural, artístico, científico y pedagógico, inexcusablemente inglés, del reino de España.

El

via GIPHY

Estas imprecisiones irán aclarándose, aunque no del todo, cuando la guerra contra el gobierno británico llegue a su fin con la victoria americana de Yorktown en 1781 y, sobre todo, con la paz lograda en 1783 entre las antiguas colonias inglesas, Inglaterra y Francia. En América del Norte, la paz no ha sido suficiente para crear instituciones estables y duraderas. Con el propósito de estabilizar la independencia y organizar la unión de los trece estados, los partidarios de un gobierno central fuerte se lanzan entonces a la batalla para conseguir una Constitución federal. Tardarán en lograr su objetivo. Una vez votada, luego de ser redactada, la Constitución deberá ser ratificada. Después habrá que proceder a la materialización de las instituciones que regulen la vida política del nuevo país.

La responsabilidad de Franklin es enorme: asegurarse de que los franceses tengan éxito con su intervención militar. Si fracasan, es casi seguro que el movimiento de independencia también fracase. Lee, Deane y Franklin son nombrados "comisionados" en Europa. Tienen pleno poder para establecer alianzas y concluir tratados comerciales con Francia y España. Pero "comisionado" significa "enviado", "mensajero", "delegado". En consecuencia, a un "enviado" no le corresponden las atribuciones y poderes de un ministro plenipotenciario o de un embajador. (Source: www.scielo.org.mx)

Guerra

En París, al igual que en Londres, nadie apuesta a que las colonias ganen la guerra contra la metrópoli. Las noticias recientes inclinan la balanza a favor de los ingleses. En efecto, los contratiempos durante el verano de 1777 hasta comienzos de agosto presagian un fin desastroso para los insurgentes. Ese periodo resulta significativamente crítico para la Revolución americana. Por ejemplo, en julio, el general Burgoyne recupera el fuerte Ticonderoga, situado en el norte del estado de Nueva York. En septiembre, Washington sufre una derrota en Brandywine, en Pensilvania. Los ingleses ocupan Filadelfia, lo que obliga a huir al Congreso que se había instalado en esa ciudad. El 4 de octubre de 1777, en su intento desesperado por defender Pensilvania, Washington sufre una segunda derrota, esta vez en Germantown.

Por su parte, Francia, aún resistiéndose a un enfrentamiento directo con Inglaterra, retrasa su intervención en territorio americano. Los acontecimientos que siguen son ampliamente conocidos. La capitulación del general Cornwallis ocurre el 17 de octubre de 1781, cuatro años después de la "rendición de Burgyone". Con ese desastre del ejército inglés finaliza la guerra de independencia. La intervención de la flota francesa ha sido a todas luces decisiva y ha demostrado la importancia que tiene lograr el control marítimo en el campo de la estrategia política. Al final, la derrota de los ingleses conduce a la firma del tratado de paz y del reconocimiento de Estados Unidos como nación libre por parte de Gran Bretaña. (Source: www.scielo.org.mx)

 

 

Related Articles