FutureStarr

Que Pasa En Siria Resumen ORR

Que Pasa En Siria Resumen ORR

Que Pasa En Siria Resumen

via GIPHY

Are you or someone you know moving to Syria? If so, please let us know! We’re happy to help with that step.

Que

Dentro de la respuesta humanitaria a la crisis de Siria, la principal carencia sigue siendo la educación y, en particular, la educación posterior a la primaria. Sobre la base de los logros alcanzados hasta la fecha, la UNESCO se ha esforzado por consolidar aún más sus actuaciones y profundizar el alcance de su respuesta abordando las disparidades en el aprendizaje de los jóvenes de Siria, Jordania, el Líbano y el Iraq. En febrero de 2015, la UNESCO puso en marcha un programa para la reducción de las disparidades en el aprendizaje de los jóvenes, que contribuirá a facilitar el acceso a la educación secundaria y superior, mejorar su calidad y construir unos sistemas educativos que tengan una mayor capacidad de adaptación para los jóvenes afectados, de entre los 15 y los 30 años, tanto dentro de Siria como en la región.

En el marco de ese Plan de acción, la UNESCO puso en marcha un “Proyecto de salvaguardia de emergencia del patrimonio sirio” de tres años de duración, orientado a atenuar la destrucción y la pérdida del patrimonio cultural y a formular medidas prioritarias para después del conflicto, así como acciones a medio y largo plazo, como forma de restaurar la normalidad y la cohesión social en Siria. En el marco del proyecto, la UNESCO creó el Observatorio Internacional del Patrimonio Cultural Sirio, que supervisa y evalúa la situación del patrimonio cultural de Siria. (Source: www.unesco.org)

Siria

Además, la UNESCO ha llevado a cabo una campaña de concienciación en los medios sociales para sensibilizar al público en general sobre las amenazas a las que se enfrenta el patrimonio cultural de Siria, así como una campaña global, Unite4Heritage (“Unidos por el patrimonio”), que se puso en marcha en marzo de 2015. El objetivo de esta campaña, de gran popularidad, es hacer frente a la propaganda de odio, intolerancia y violencia con mensajes de unidad, tolerancia y solidaridad, y suscitar apoyo en favor de la protección del patrimonio en todos aquellos casos en que se encuentre amenazado por el sectarismo y la violencia extrema. La campaña ha generado también interés en los medios de comunicación, con la publicación de más de 500 artículos en la prensa internacional.

Siria es considerada una dictadura secular con un historial pobre derechos humanos. Siria ha estado en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo según los Estados Unidos desde el inicio de la lista en 1979 y la considera un “refugio seguro” para los terroristas. Siria rechaza su clasificación por los EE. UU. Como estado patrocinador del terrorismo. Sin embargo, en una entrevista en 1986 en la CNN, el exsecretario de Estado de EE.UU. Alexander Haig, cuando se le preguntó qué país consideraba como el peor patrocinador estatal de terrorismo del mundo, respondió "indudablemente a Siria". También en 1986, los Estados Unidos retiraron a su embajador e impusieron sanciones administrativas adicionales a Siria en respuesta a la evidencia de la participación directa de Siria en un intento de hacer explotar un avión israelí. Un embajador de los Estados Unidos regresó a Damasco en 1987, parcialmente en respuesta a acciones positivas sirias contra el terrorismo, como expulsar a la [Organización Abu Nidal] de Siria y ayudar a liberar a un rehén estadounidense a principios de ese año. (Source: es.wikipedia.org)

 

 

Related Articles