FutureStarr

Que Es La Primera Guerra Mundial Resumen OOR

Que Es La Primera Guerra Mundial Resumen OOR

Que Es La Primera Guerra Mundial Resumen

via GIPHY

 

La primera guerra mundial, la guerra de Europa, fue un conflicto militar que afectó al serbio, checo, austríaco, y toda la región bajo los límites francés, belga, y alemanes en los siglos XIX y XX. En Europa, la guerra de los Balcanes se apodera de Europa durante siglo XXI.

Es

En las entrevistas, las mujeres señalan cómo la menstruación las hace conscientes de sus cuerpos. Esto lo van a expresar de distintas formas: unas señalando las imposiciones que pone el cuerpo menstruante en sus vidas; otras, mostrando las tensiones entre el cuerpo y sus deseos. En la primera situación están mujeres como Ana y Mercedes, a quienes la menstruación les obliga a hacer algunos cambios en sus vidas, escuchar y atender lo que les digan sus cuerpos, es uno de los aprendizajes que han ido haciendo a lo largo de sus vidas:

Por ejemplo, lo que te contaba de hace un par de meses que tuve un pico de trabajo muy grande, se juntaría todo, quiero decir, porque no solo era esto, pero llevaba con una presión bastante alta en el trabajo dos meses, y como al mes y medio tuve que estar una semana fuera de casa en un hotel, además toda la semana en Barcelona trabajando y yendo a distintos sitios y después de trabajar en los centros por la tarde, claro, como no estaba en la oficina nunca, pues me tenía que poner a trabajar. Era una situación ya de por sí estresante, pero encima me vino la regla. Y es que me tiraba llorando todas las tardes una hora, o sea, digo, yo esto, aparte de por la presión mantenida y tal, digo, si no tengo la regla yo esto no me lo tomo tan mal, ¿sabes? Pero lo llevaba realmente mal, o sea, estaba… Y yo creo que también influyó, ¿sabes?, porque justo me vino. Entonces situaciones que normalmente yo puedo controlar, se me van un poquito más de las manos cuando estoy con la regla. (Mercedes, 32 años, estudios universitarios, trabaja en una empresa de ensayos clínicos) (Source: www.scielosp.org)

 

 

Related Articles