FutureStarr

Primer Viaje a La Luna Resumen OR

Primer Viaje a La Luna Resumen OR

Primer Viaje a La Luna Resumen

via GIPHY

Hace muchos años, las personas se movían solo en su atribución de trabajar para ser alimentadas y se ocupaban de los adultos. No se sentían culpables porque no eran culpables por estar en el mundo.

Primer

En astronàutica, les missions lunars són les que tenen per objectiu l'exploració de la Lluna. Es poden classificar en missions tripulades i missions no tripulades. La que va tenir més ressò mundial va ser l'Apollo 11, una missió nord-americana que va portar per primera vegada homes a la superfície de la Lluna. L'astronauta nord-americà Neil Armstrong va ser el primer ésser humà que, a les 03:56 (hora catalana) del 21 de juliol de 1969, posava el peu a la Lluna.

Esa despedida es el corazón de una de las escenas más íntimas y reveladoras de First Man, película estrenada el año pasado y que gracias a la asesoría de Rick y Mark mostró por primera vez a ese otro Neil Armstrong: al complejo padre y esposo que se ocultaba tras el primer humano que pisó la Luna el 20 de julio de 1969 y que falleció hace siete años. "Esa secuencia vino de nosotros. Las líneas que dice Ryan (Gosling) son casi idénticas a las que recuerdo. Papá dijo que tenía confianza en la nave y que sólo había una opción de 50/50 de posarse en la Luna", dijo Rick en una entrevista a UniverseToday.com. (Source: www.latercera.com)

La

En 1968, para los Juegos Olímpicos de México, en los que se realizan las primeras transmisiones de televisión a color vía satélite a todo el mundo, esto fue posible gracias a dos cosas: los primeros satélites comerciales de telecomunicaciones, que ya existían, y a la Estación Terrena de Tulancingo, Guerrero, la más grande del mundo en su tiempo, con dos enormes platos parabólicos, de 32 metros de diámetro, que aún están ahí, funcionando.

"México inicia así su participación en la era espacial, sin tener ninguna prisa, sin competir con nadie, esto era un aprendizaje, un esfuerzo de la academia, no del gobierno”, comenta para la Agencia Informativa Conacyt el ingeniero Mario Arreola Santander, director de Divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), al término de la conferencia Del Sputnik a la Agencia Espacial Mexicana, que impartió como parte del cierre de actividades de la Expo Ingenio El Espacio, celebrada en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. (Source: www.cienciamx.com)

 

 

Related Articles