FutureStarr

Historia De Usa Resumen OR

Historia De Usa Resumen OR

Historia De Usa Resumen

via GIPHY

George Washington, un héroe renombrado de la guerra de independencia estadounidense, comandante del Ejército Continental y presidente de la Convención Constitucional, se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos bajo la nueva constitución de los Estados Unidos. Todos los líderes de la nueva nación estaban comprometidos con el republicanismo, y las dudas de los antifederalistas de 1788 se disiparon con la aprobación de una Declaración de Derechos como las primeras diez enmiendas a la Constitución en 1791.

Para

Dos sectas políticas han surgido dentro de los Estados Unidos: una que cree que el ejecutivo es la rama de nuestro gobierno que más necesita apoyo; el otro que, al igual que la rama análoga en el gobierno inglés, ya es demasiado fuerte para las partes republicanas de la Constitución; y, por lo tanto, en casos equívocos se inclinan por los poderes legislativos: los primeros se denominan federalistas, a veces aristócratas o monócratas, y a veces tories, después de la secta correspondiente en el gobierno inglés de exactamente la misma definición: los últimos son republicanos engañosos, whigs jacobinos, anarquistas, desorganizadores, etc. estos términos son de uso familiar para la mayoría de las personas.

Los federalistas promovieron el sistema financiero del Secretario del Tesoro Hamilton, que enfatizaba la asunción federal de deudas estatales, una tarifa para pagar esas deudas, un banco nacional para facilitar el financiamiento y el fomento de la banca y la manufactura. Los republicanos, con sede en la plantación del sur, se oponían a un fuerte poder ejecutivo, eran hostiles a un ejército y una armada permanentes, exigían una lectura limitada de los poderes constitucionales del gobierno federal y se oponían firmemente al programa financiero de Hamilton. Quizás aún más importante fue la política exterior, donde los federalistas favorecían a Gran Bretaña debido a su estabilidad política y sus estrechos vínculos con el comercio estadounidense, mientras que los republicanos admiraban la Revolución francesa. Jefferson temía especialmente que las influencias aristocráticas británicas socavaran el republicanismo. Gran Bretaña y Francia estuvieron en guerra entre 1793 y 1815, con una breve interrupción. La política estadounidense era neutral, con los federalistas hostiles a Francia y los republicanos hostiles a Gran Bretaña. El Tratado de Jay de 1794 marcó la movilización decisiva de los dos partidos y sus partidarios en cada estado. El presidente Washington, aunque oficialmente no partidista, generalmente apoyó a los federalistas y ese partido hizo de Washington su héroe icónico. (Source: es.wikipedia.org)

 

 

Related Articles