FutureStarr

Guerra De Afganistan Resumen Corto OR

Guerra De Afganistan Resumen Corto OR

Guerra De Afganistan Resumen Corto

via GIPHY

The guerra de afganistan resumen corto is a short but accurate account of the war in Afganistan by Roy B. Deschamps. The short short story gives a fast overview of the war which is told from the perspective of a man who has been a member of the military for many years.

Guerra

via GIPHY

En diciembre de 1979, la Unión Soviética envió alrededor de 100.000 soldados a la República Democrática de Afganistán para ayudar al gobierno del Partido Democrático Popular de Afganistán contra una insurgencia nacional muyahidines. Éstos estaban formados por varios grupos que fueron entrenados por Pakistán, Arabia Saudita y Estados Unidos. Varios grupos revolucionarios chiitas tomaron el control de partes de Hazarajat en 1979 en oposición a los grupos muyahidines, y tenían vínculos con el gobierno iraní. Tras la muerte de Khomeini en 1989, el gobierno iraní alentó a muchos de los grupos chiitas a que se combinaran y establecieran el Hezb-e Wahdat, con la esperanza de que se les incluyera en las negociaciones internacionales. Entre la retirada de la Unión Soviética en febrero de 1989 y la caída del poder del presidente Najibullah en abril de 1992, Irán apoyó al gobierno del Partido Democrático Popular de Afganistán. En palabras del historiador Barnett Rubin, "Irán consideró que el gobierno de Kabul, apoyado por los soviéticos, era la principal fuerza que bloqueaba la toma de Afganistán por los partidos suníes wahabíes respaldados por estos tres países (Pakistán, Arabia Saudita y Estados Unidos)". Aunque siguió apoyando políticamente a los partidos chiitas, no apoyó que hicieran la guerra contra el gobierno de Najibullah".

El Afganistán tiene una embajada en Teherán y un consulado en Mashad. Para prohibir que los afganos entren en el país que traerá consigo cuestiones relacionadas con la Guerra Civil Afgana, a partir de 2007, Irán cobra a los afganos más de USD 100 por un visado regular de un mes y un visado de negocios les cuesta más de USD 3.000. Antes de 2007, el visado se expedía con una tasa de sólo USD 35. (Source: es.wikipedia.org)

De Las

via GIPHY

La tercera guerra mundial es una nebulosa de conflictos que recuerdan a los de la era premoderna, engendrados no por Estados soberanos, sino por caudillos, terroristas y mercenarios, cuyo supremo objetivo es la conquista del poder para explotar poblaciones y recursos naturales. De Nigeria a Siria, del Sahel a Afganistán, la víctima de las nuevas guerras es la población civil. En Nigeria, Amnistía Internacional calcula que han muerto en los últimos 12 meses 4.000 personas, sobre todo civiles, por los ataques de Boko Haram y el ejército nigeriano.

Han desaparecido las trincheras, los campos de batalla y las normas internacionales que rigen el comportamiento de los ejércitos regulares. El Convenio de Ginebra es papel mojado. Los crímenes de guerra, el genocidio, la limpieza étnica y la limpieza religiosa forman parte integrante de la nebulosa bélica. De nuevo en Nigeria, Amnistía Internacional ha rodado imágenes de soldados nigerianos y miembros de la milicia civil, la Civilian Joint Task Force, degollando a prisioneros acusados de pertenecer a Boko Haram y arrojando después los cuerpos decapitados a una fosa. (Source: elpais.com)

El Conflicto

En Afganistán, la Historia ha demostrado que no puede haber una solución militar. Tiene que incrementarse la cooperación, tiene que incrementarse todo lo que significa la solución diplomática y justo en el conflicto, en la zona geoestratégica, hay que apostar por el respeto del Derecho internacional desde soluciones internas en Afganistán.

La respuesta de emergencia dio inicio hace tiempo porque el conflicto no ha parado. Sí se acentuó después de que las fuerzas militares internacionales anunciaron su salida en mayo, pero, en realidad, el conflicto no se ha detenido. Tan solo el año pasado, brindamos asistencia de emergencia a más de 200.000 personas. (Source: www.acnur.org)

Related Articles