FutureStarr

Fin De La Segunda Guerra Mundial Resumen

Fin De La Segunda Guerra Mundial Resumen

Fin De La Segunda Guerra Mundial Resumen

via GIPHY

Desde la década de 1920, la planificación de la defensa de Australia estuvo dominada por la llamada "estrategia de Singapur". Esta estrategia implicó la construcción y defensa de una importante base naval en Singapur, desde la cual una gran flota británica respondería a la agresión japonesa en la región. Con este fin, una alta proporción de las fuerzas australianas en Asia se concentraron en Malaya durante 1940 y 1941 a medida que aumentaba la amenaza de Japón. [73] Al estallar la guerra, las fuerzas australianas en Malaya formaban la 8ª División (menos la 23ª Brigada) bajo el mando del General de División Gordon Bennett, cuatro escuadrones de la RAAF y ocho buques de guerra. [74] El RAAF se convirtió en el primer servicio en ver acción en el Pacífico cuando los aviones australianos que seguían el convoy japonés de invasión con destino a Malaya fueron disparados el 6 de diciembre de 1941. Unidades australianas participaron en los intentos fallidos de la Commonwealth para derrotar los aterrizajes japoneses, con aviones RAAF atacando el Cabezas de playa y vampiros que acompañan al acorazado británico Príncipe de Gales y al crucero de batalla Repulsa durante su intento fallido de atacar a la flota invasora japonesa. (Source: es.wikipedia.org)

BASE

El 16 de febrero de 1942, los tanqueros venezolanos Monagas y Tía Juana son torpedeados y hundidos por submarinos del Tercer Reich en aguas del Golfo de Venezuela, tras lo cual el gobierno del presidente Isaías Medina Angarita pasa a cooperar con el esfuerzo aliado de manera más estrecha, autorizando el uso temporal de bases militares venezolanas por el Ejército y la Armada de los Estados Unidos, así como garantizando el suministro de combustible a dichas fuerzas. Venezuela mantuvo una relativa neutralidad hasta los últimos años de la guerra, cuando finalmente le declara la guerra a Alemania y al resto de los países del Eje.

El 7 de diciembre de 1941, fuerzas japonesas atacaron sorpresivamente la base norteamericana de Pearl Harbour, en Hawai, causando numerosas bajas y daños materiales. Al día siguiente, los Estados Unidos e Inglaterra declararon la guerra al Japón. El 11 de diciembre, Alemania e Italia declararon la guerra a los Estados Unidos. El 1 de enero de 1942, 26 naciones aliadas suscribieron la Declaración de las Naciones Unidas. A fines de ese mes, las primeras fuerzas americanas arribaron a Gran Bretaña. (Source: www4.congreso.gob.pe)

 

Related Articles