FutureStarr

Epoca Colonial Resumen Corto

Epoca Colonial Resumen Corto

Epoca Colonial Resumen Corto

via GIPHY

El robo de la cocina de los difuntos es una práctica común en Manila. Pero la fauna del entierro ha cambiado con los sobresaltos sucesivos que han supuesto las últimas reformas arqueológicas.

En

via GIPHY

La historiografía de la América española tiene una larga historia. Se remonta a principios del siglo XVI con múltiples relatos de la conquista, los intentos de los españoles del siglo XVIII de descubrir cómo revertir la decadencia de su imperio y la búsqueda de una identidad española distinta de los españoles (criollos) nacidos en Estados Unidos (criollos), y la creación del patriotismo criollo. Tras la independencia en algunas partes de la América española, algunos ciudadanos comprometidos políticamente de las nuevas naciones soberanas buscaron moldear la identidad nacional. En el siglo XIX y principios del XX, los historiadores no hispanoamericanos comenzaron a escribir las crónicas de eventos importantes, como las conquistas de México y Perú, las historias desapasionadas del proyecto imperial español después de su casi completa desaparición en el hemisferio, y las historias de las fronteras del suroeste; áreas de los Estados Unidos que anteriormente habían sido parte del imperio español, liderado por Herbert Eugene Bolton. A comienzos del siglo XX, la investigación académica sobre la América española vio la creación de cursos universitarios sobre la región, la capacitación sistemática de historiadores profesionales en el campo y la fundación de la primera revista especializada, Hispanic American Historical Review. Durante la mayor parte del siglo XX, los historiadores de la América española colonial leyeron y estaban familiarizados con un gran canon de trabajo. Con la expansión del campo a finales del siglo XX, se establecieron nuevos subcampos, la fundación de nuevas revistas y la proliferación de monografías, antologías y artículos para profesionales y lectores cada vez más especializados. La Conferencia sobre Historia de América Latina, la organización de historiadores latinoamericanos afiliados a la Asociación Histórica de Estados Unidos, otorga una serie de premios para publicaciones, con obras sobre la historia latinoamericana temprana bien representadas.

Los dos primeros volúmenes de la Historia de Cambridge de América Latina de diez volúmenes se centran en la era colonial, con los siguientes ocho volúmenes relacionados con la época de la independencia hasta alrededor de 1980. El objetivo del proyecto era "producir una síntesis de alto nivel de los existentes". conocimiento que proporcionará a los historiadores de América Latina una base sólida para futuras investigaciones, que los estudiantes de América Latina encontrarán útiles y que serán de interés para los historiadores de otras áreas del mundo "(vol. 1, p. xiv). El Volumen Uno trata sobre la era prehispánica, la conquista y el asentamiento, y el establecimiento del gobierno y el comercio. El Volumen Dos se centra en la historia económica y social, con capítulos sobre negros, indios y mujeres, grupos que en general quedaron excluidos de la atención académica hasta fines del siglo XX. Algunos historiadores coloniales que revisaron los dos primeros volúmenes criticaron la estructura general de la serie y los propios volúmenes centrados en la colonia. Éstas se refieren a la estructura del proyecto del "presentista", ya que considera la era colonial como un preludio a la era moderna en lugar de dar todo el peso a los trescientos años de gobierno del Imperio español y del Imperio portugués; tratamiento superficial de los vínculos entre Europa y las Américas; la falta de vínculos entre los artículos; y la falta de comparación entre América española y Brasil. El énfasis en la historia social y económica y la falta general de discusión de las instituciones de la Iglesia Católica y el Estado pueden ser un reflejo de los intereses académicos de los contribuyentes y la era de los años sesenta y setenta, cuando se capacitó a muchos contribuyentes. La ausencia casi total de contribuciones por parte de académicos latinoamericanos o españoles llega para ser criticada, y un crítico considera que el problema es "el defecto fundamental de toda esta producción hasta la fecha".

 

Related Articles