FutureStarr

Definicion De Guerra Fria Resumen OR

Definicion De Guerra Fria Resumen OR

Definicion De Guerra Fria Resumen

via GIPHY

Un gran avance se produjo en 1985–87, con la negociación exitosa del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF). El Tratado INF de diciembre de 1987, firmado por Reagan y Gorbachov, eliminó todos los misiles nucleares y convencionales, así como sus lanzadores, con alcances de 500–1,000 kilómetros (310–620 millas) (corto alcance) y 1,000–5,500 kilómetros ( 620–3,420 mi) (rango intermedio). El tratado no cubría misiles lanzados al mar. En mayo de 1991, después de las investigaciones in situ por ambas partes, 2.700 misiles habían sido destruidos. [1] [2] (Source: es.wikipedia.org)

Al

La segunda cumbre tuvo lugar al año siguiente, en 1986, el 11 de octubre, en Reykjavík, Islandia. La reunión se realizó para continuar las discusiones sobre la reducción de sus arsenales de misiles balísticos de rango intermedio en Europa. Las conversaciones estuvieron a punto de lograr un avance general en el control de armas nucleares, pero terminaron en fracaso debido a la Iniciativa de Defensa Estratégica propuesta por Reagan y la cancelación propuesta por Gorbachov. No obstante, la cooperación continuó aumentando y, donde fracasó, Gorbachov redujo algunas armas estratégicas unilateralmen

es.wikipedia.org)Rusia y los demás Estados sucesores soviéticos se han enfrentado a una transición caótica y dura de una economía dirigida al capitalismo de libre mercado a raíz de la disolución de la Unión Soviética. Un gran porcentaje de la población que actualmente vive en la pobreza. El crecimiento del PIB también se redujo, y la esperanza de vida se redujo drásticamente. Las condiciones de vLa administración Reagan también persuadió a las compañías petroleras de Arabia Saudita para aumentar la producción de petróleo. [3] Esto condujo a una caída de tres veces en los precios del petróleo, y el petróleo había sido la principal fuente de ingresos por exportaciones soviéticas. [3] A raíz de la gran acumulación militar anterior de la URSS, el presidente Reagan ordenó una enorme acumulación de defensa en tiempo de paz del ejército de los Estados Unidos; los soviéticos no respondieron a esto construyendo sus fuerzas armadas porque los gastos militares, en combinación con la agricultura colectivizada en la nación y la industria ineficientemente planificada, causarían una carga pesada para la economía soviética. Una economía que estaba ya estancada antes del gobierno de Mikhail Gorbachev quien, a pesar de los importantes intentos de reforma, no fue capaz de revitalizarla . [4] En 1985, Reagan y Gorbachov celebraron su primera de las cuatro reuniones "cumbre", en Ginebra, Suiza. Después de discutir políticas, hechos, etc., Reagan invitó a Gorbachov a ir con él a una pequeña casa cerca de la playa. Los dos líderes hablaron aquí durante más del tiempo previsto, pero salieron con la noticia de que habían planeado dos cumbres más (que pronto serían tres). (Source:ida también se redujo en algunas otras partes de la antigua 'bloque oriental'. (Source: es.wikipedia.org)

Fue

 

es.wikipedia.org)La administración Reagan también persuadió a las compañías petroleras de Arabia Saudita para aumentar la producción de petróleo. [3] Esto condujo a una caída de tres veces en los precios del petróleo, y el petróleo había sido la principal fuente de ingresos por exportaciones soviéticas. [3] A raíz de la gran acumulación militar anterior de la URSS, el presidente Reagan ordenó una enorme acumulación de defensa en tiempo de paz del ejército de los Estados Unidos; los soviéticos no respondieron a esto construyendo sus fuerzas armadas porque los gastos militares, en combinación con la agricultura colectivizada en la nación y la industria ineficientemente planificada, causarían una carga pesada para la economía soviética. Una economía que estaba ya estancada antes del gobierno de Mikhail Gorbachev quien, a pesar de los importantes intentos de reforma, no fue capaz de revitalizarla . [4] En 1985, Reagan y Gorbachov celebraron su primera de las cuatro reuniones "cumbre", en Ginebra, Suiza. Después de discutir políticas, hechos, etc., Reagan invitó a Gorbachov a ir con él a una pequeña casa cerca de la playa. Los dos líderes hablaron aquí durante más del tiempo previsto, pero salieron con la noticia de que habían planeado dos cumbres más (que pronto serían tres). (Source:

 

Related Articles