FutureStarr

Cumbre De Rio De Janeiro 1992 Resumen OR

Cumbre De Rio De Janeiro 1992 Resumen OR

Cumbre De Rio De Janeiro 1992 Resumen

via GIPHY

The United Nations Conference on Environment and Development or Cumbre De Rio 1992 Was an International Conference on Environmental Preservation Which Took Place in Rio De Janeiro, Brazil Between 3 and 14 June 1992. the Rio Summit Focused Worldwide Attention on the Global Environmental Crisis of the Late 20th Century and on How to Resolve It.

Janeiro

via GIPHY

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible se celebra en Río de Janeiro (Brasil), del 20 al 22 de junio 2012, veinte años después de la histórica Cumbre para la Tierra celebrada en esa misma ciudad en 1992, que dio lugar al programa de acción para el siglo XXI, llamado Programa 21. Este programa contempla las acciones que los Estados deberían promover para modificar el modelo de desarrollo basado en la explotación de recursos naturales como si estos fueran ilimitados y en la desigual distribución de los beneficios así como en la necesidad de generar un modelo solidario con las generaciones venideras que no comprometa su futuro. Los dirigentes mundiales, junto con miles de participantes del sector privado, ONG y otros grupos, se reunirán para definir las vías hacia un hacia un futuro sostenible: un futuro con más empleos de calidad, energía más limpia y eficiente, mayor seguridad y un nivel de vida decente para todos. Un futuro con igualdad.

Diez años después de la celebración de una reunión similar en Río de Janeiro (Brasil) no se llegó a ninguna conclusión digna de mención. Prácticamente todos los objetivos habían fracasado estrepitosamente y no existían indicios de que la situación fuera a cambiar en un futuro próximo. Los índices de pobreza habían aumentado, el analfabetismo había sufrido mutaciones, las desigualdades de género se habían extendido, el agua potable aún era un sueño para la mayoría, la deuda externa se había incrementado y sigue sobrecargando una rica, pero paradójicamente extenuada África, cuya democracia no es más que un espejismo en un sinfín de países africanos, incluido el nuestro, y la lista es interminable. (Source: www.gencat.cat)

 

 

 

 

 

Related Articles