FutureStarr

Crecimiento Asiatico Resumen OR

Crecimiento Asiatico Resumen OR

Crecimiento Asiatico Resumen

via GIPHY

respecto de los mínimos históricos registrados en 2020, lo que coloca a la región en el camino de la recuperación. Sin embargo, el crecimiento es desigual y la actividad económica se ubica muy por debajo de las estimaciones anteriores a la aparición de la COVID-19, ya que muchas empresas necesitan compensar la pérdida de ingresos y millones de trabajadores —la mayoría de ellos, en el sector informal— todavía sufren los efectos del desempleo, la caída de los ingresos, el empeoramiento de las desigualdades y las deficiencias de capital humano, según la actualización regional que publica el Banco Mundial dos veces al año. (Source: www.bancomundial.org)

Es

Sin embargo, el reciente aumento de casos de covid puede poner en riesgo esta recuperación. India es el segundo país numéricamente más afectado por la pandemia, con más de 18 millones de infectados y más de 200 000 fallecidos.

 

La elasticidad renta depende de las características del producto y de las circunstancias de cada consumidor, no del nivel de crecimiento económico. Para verlo de otro modo, la elasticidad es una variable que se estudia a nivel microeconómico, mientras que el crecimiento es del ámbito de la macroeconomía. Un país es crecimiento puede producir cualquier tipo de bien: de primera necesidad, inferiores, de lujo o normales (en los dos últimos casos la elasticidad renta es mayor a 1). Te adjuntamos nuestro artículo sobre la elasticidad renta para que puedas ahondar en el tema: (Source: economipedia.com)

Su

https://th.bing.com/th/id/OIP.PVADgtOtgtokZlVDudEwKQHaFj?w=231&h=180&c=7&r=0&o=5&pid=1.7

En la última edición de South Asia Economic Focus: South Asia Vaccinates (Enfoque económico en Asia meridional: La región se vacuna), dada a conocer hoy, se señala que la región recobrará su tasa de crecimiento histórico en 2022. Los datos de consumo eléctrico y circulación son un claro indicador de la recuperación de la actividad económica. Se espera que India, que representa la mayor parte de la economía de la región, crezca más del 10 % en el ejercicio de 2021-22, lo que sería una revisión al alza sustancial de 4,7 puntos porcentuales respecto de las previsiones de enero de 2021.

 

Mediante el estudio del crecimiento económico son observados otros muchos aspectos de la vida productiva de una economía, poniendo el foco en su nivel productivo, la calidad de la educación impartida a sus ciudadanos, sus índices de mortalidad y natalidad o la esperanza de vida en su región. (Source: economipedia.com)

 

Related Articles