FutureStarr

A Raul Alfonsin Presidencia Resumen

A Raul Alfonsin Presidencia Resumen

A Raul Alfonsin Presidencia Resumen

This is about two fictions in the letter, the first for President Alfonsin and the second for the government. The first is about the impossible for President Alfonsin.

Presidencia

via GIPHY

El segundo alzamiento se produjo entre el 15 al 19 de enero de 1988 en la localidad correntina de Monte Caseros y el tercero durante la presidencia de Alfonsín. El último de los alzamientos durante el gobierno de Alfonsín tuvo lugar el 1 de diciembre de 1988, cuando unos cuarenta y cinco oficiales de la unidad Albatros, un cuerpo de élite de la Prefectura Naval Argentina saqueó de armas el arsenal de las dependencias de Prefectura en Zárate, provincia de Buenos Aires, y se rebeló. Alfonsín, a su regreso del exterior, consideró el problema menor, al no provenir del Ejército, pero los rebeldes se trasladaron a la Escuela de Infantería de Campo de Mayo, donde se sumaron a un grupo de militares que coparon el cuartel.

Raúl Alfonsín decidió sacrificar su presidencia para evitar que la democracia argentina cayera[cita requerida], y el 12 de junio de 19897​ anunció que adelantaba también el traspaso de mando para el 30 de ese mes, unos cinco meses antes de la fecha que le correspondía hacerlo (la cual estaba originalmente pautada recién para el 10 de diciembre). La medida agarró desprevenido a Menem, que no esperaba tomar el mando tan pronto, así que negociaron. Finalmente, Alfonsín le traspasó el mando a Menem el 8 de julio de 1989. (Source: www.todo-argentina.net)

De Mayo

The trials were followed by bomb attacks and rumors of military protests and even a possible coup. Alfonsín sought to appease the military by raising their budget. As that was not enough, he proposed the full stop law, to set a deadline for Dirty War-related prosecutions. The Congress approved the law, despite strong opposition from the public. Prosecutors rushed to start cases before the deadline, filing 487 charges against 300 officers, with 100 of them still in active service. Major Ernesto Barreiro refused to appear in court, and started a mutiny in Córdoba. Lieutenant Colonel Aldo Rico started another mutiny at Campo de Mayo, supporting Barreiro. The rebels were called "Carapintadas" (Spanish: "Painted faces") because of their use of military camouflage. The CGT called a general strike in support of Alfonsín, and large masses rallied in the Plaza de Mayo to support the government. Alfonsín negotiated directly with the rebels and secured their surrender. He announced the end of the crisis from the balcony of the Casa Rosada.

Alfonsín inició su gobierno con la consigna «con la democracia se come, se cura y se educa», su política económica estuvo marcada por una deuda externa muy alta que entró en default en 1988, una alta inflación que pasó a hiperinflación el 14 de mayo de 1989​ y una economía estancada que se redujo de un PBI de 103.000 millones de dólares en 1983, a 76.000 millones de dólares en 1989. El gobierno no habilitó la negociación colectiva de los salarios, estableció los aumentos salariales por decreto y mantuvo la prohibición de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizada por la dictadura, enfrentando un fuerte conflicto con los sindicatos hasta 1988, entregó el mando al justicialista Carlos Menem en 1989 en forma anticipada,​ en medio de un proceso hiperinflacionario. (Source: www.todo-argentina.net)

 

 

Related Articles