FutureStarr

A Que Fue El Bogotazo Resumen Corto

A Que Fue El Bogotazo Resumen Corto

A Que Fue El Bogotazo Resumen Corto

A Que Fue El Bogotazo Resumen Corto

Esta noticia fue colgada en 2010 en el periódico El Colombiano, del diario La República. El cronista Eric Walschot, recoge la noticia.

Que

La segunda institución política creada fue el Supremo Consejo de Indias en 1511 por el rey Fernando el Católico, reformada en 1524 por Carlos I y posteriormente por Felipe II. Esta tenía el máximo poder sobre los problemas legislativos y judiciales en América. Constaba de un presidente, un canciller, doce consejeros y funcionarios encargados de nombrar virreyes, obispos, capitanes y gobernadores. Tenía también el poder de crear Reales Audiencias. La primera Real Audiencia en Colombia fue la Real Audiencia de Santafé, fundada en 1549, la cual tenía dependencia del Virreinato del Perú hasta que se nombró su primer gobernador, Andrés Díaz Venero de Leiva en 1564. tenía jurisdicción sobre las provincias de Santa Marta, Popayán, Antioquía, Cartagena, Quito y Caracas.

Colombia es tal vez el único país del mundo en el que todo un periodo histórico, los 10 años que van de 1946 a 1956, es conocido como “la violencia”. El periodo inició con el “Bogotazo”, los disturbios que siguieron a la muerte del líder popular Jorge Eliécer Gaytán, donde murieron al menos tres mil 500 personas. Por espacio de 10 años se sucederían las pugnas políticas, las agresiones, los asesinatos, los atentados terroristas y los desplazamientos forzados. La violencia terminó con un conjunto de amnistías y un saldo de entre 200 mil y 300 mil muertes. También fue un doloroso presagio de los conflictos que se sucederían a lo largo del resto del siglo XX colombiano. (Source: www.nexos.com.mx)

Bogotazo

Colombia es tal vez el único país del mundo en el que todo un periodo histórico, los 10 años que van de 1946 a 1956, es conocido como “la violencia”. El periodo inició con el “Bogotazo”, los disturbios que siguieron a la muerte del líder popular Jorge Eliécer Gaytán, donde murieron al menos tres mil 500 personas. Por espacio de 10 años se sucederían las pugnas políticas, las agresiones, los asesinatos, los atentados terroristas y los desplazamientos forzados. La violencia terminó con un conjunto de amnistías y un saldo de entre 200 mil y 300 mil muertes. También fue un doloroso presagio de los conflictos que se sucederían a lo largo del resto del siglo XX colombiano.

 

 

Related Articles