FutureStarr

A Cristobal Colon Biografia Resumen

A Cristobal Colon Biografia Resumen

Cristobal Colon Biografia Resumen

via GIPHY

There is no doubt that the sixteenth century was a devastating time for the native population of the Americas. What began as a relatively harmless cross-Atlantic voyage, led by admiral Christopher Columbus and his brother, quickly turned into a genocide. Columbus's path of destruction was so complete that by the next year, most of the natives had been wiped out. What was the purpose of such an senseless event.

Las

via GIPHY

Efectuó cuatro viajes a las Indias —denominación inicial del continente americano — y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente —por eso llamado el Nuevo Mundo— para Europa, al ser el primero que trazó una ruta de ida y vuelta a través del océano Atlántico y dio a conocer la noticia. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea, así como la conquista y colonización por varias de sus potencias del continente americano. No se sabe con certeza hasta qué punto era consciente de que las Américas eran una masa de tierra totalmente separada; nunca renunció claramente a su creencia de que había llegado al Extremo Oriente.

Otras teorías sostienen que Colón había oído datos, por habladurías de marinos, sobre la existencia de tierras mucho más cercanas a Europa de lo que se suponía científicamente que estaba Asia, y que emprendió la tarea de alcanzarla para comerciar sin depender de la República de Génova ni del Reino de Portugal. Una de ellas, conocida como la teoría del prenauta, sugiere que durante el tiempo que Colón pasó en las islas portuguesas del Atlántico se hizo cargo de un marino portugués o castellano moribundo cuya carabela había sido arrastrada por las corrientes desde el golfo de Guinea hasta el mar Caribe. (Source:es.wikipedia.org)

Santa

via GIPHY

Colón navegó hasta Canarias y luego hacia el oeste, alcanzando la isla de Guanahaní (San Salvador, en las Bahamas) el 12 de octubre de 1492. Por primera vez (si se prescinde de la gesta sin consecuencias de los vikingos) un grupo de europeos pisaba tierras americanas, aunque ni Colón ni sus tripulantes eran conscientes de ello. En aquel viaje descubrió también Cuba y La Española (Santo Domingo), e incluso construyó allí un primer establecimiento español con los restos del naufragio de la Santa María (el fuerte La Navidad). Persuadido de que había alcanzado las costas asiáticas, regresó a España con las dos naves restantes en 1493.

Las negociaciones entre Cristóbal Colón y la Corona se realizaron a través del secretario de la Corona de Aragón, Juan de Coloma, y de fray Juan Pérez, en representación de Colón. El resultado de las negociaciones fueron las Capitulaciones de Santa Fe, del 17 de abril de 1492. Con este documento Colón obtenía el título de Almirante en todas las tierras que descubriese o ganase en la mar Océana; título de virrey, también hereditario y gobernador general en todas las islas o tierras firmes que descubriera; el diez por ciento del producto neto de la mercadería comprada, ganada, hallada o trocada dentro de los límites del Almirantazgo; la jurisdicción comercial de los pleitos derivados del comercio en la zona de su almirantazgo y el derecho a contribuir con un octavo de la expedición y participar de las ganancias en esa misma proporción. (Source: www.blogistar.com)

Related Articles