FutureStarr

A Biografia De La Segunda Guerra Mundial Resumen

A Biografia De La Segunda Guerra Mundial Resumen

Biografia De La Segunda Guerra Mundial Resumen

es.wikipedia.org)Biografia De La Segunda Guerra Mundial ResumenAl iniciarse la Segunda Guerra Mundial, Portugal estaba bajo el régimen del Estado Novo, dirigido por António de Oliveira Salazar. Oficialmente, Portugal declaró su neutralidad en 1939, a pesar de la antigua Alianza Luso-Británica, y la mantuvo durante la guerra. A medida que la ocupación de Hitler se extendió por Europa, el neutral Portugal se convirtió en una de las últimas rutas de escape del continente de los refugiados. Portugal logró permanecer neutral durante la guerra a pesar de las presiones extraordinarias de ambos lados, especialmente por las islas Azores, que estaban estratégicamente ubicadas, y sobre el comercio de wolframio (tungsteno). (Source:

El

via GIPHY

Pocos días antes del final de la Guerra Civil española, el 17 de marzo de 1939, Portugal y España firmaron un tratado que acabaría convirtiéndose en 1942 en el Pacto Ibérico, un tratado de no agresión que marcó el comienzo de una nueva fase en las relaciones ibéricas. Las reuniones entre Francisco Franco y Salazar jugaron un papel fundamental en este nuevo acuerdo político. Un protocolo adicional al pacto se firmó el 29 de julio de 1940, después de la caída de Francia.

 

Portugal logró permanecer neutral a pesar de las extraordinarias presiones de ambas partes. Tanto los Aliados como el Eje buscaron controlar las islas de Azores estratégicamente ubicadas durante la Segunda Guerra Mundial. Salazar estaba especialmente preocupado por una posible invasión alemana a través de España y no quería provocar a Hitler; Tampoco quería dar a España una excusa para ponerse del lado del Eje e invadir Portugal debido a la importancia estratégica de las Islas Canarias. Tanto Gran Bretaña como Estados Unidos idearon varios planes para establecer bases aéreas en las Azores, independientemente de la desaprobación de Portugal. Los planes nunca se pusieron en funcionamiento. (Source: es.wikipedia.org)

 

 

Related Articles